Connect with us

I LOVE Metepec

Candidatos a la alcaldía de Metepec presentan sus propuestas a la Coparmex

Publicado

el

METEPEC.- Cuatro de los seis candidatos a la presidencia municipal de Metepec presentaron sus propuestas a integrantes de la Coparmex en el Estado de México y hablaron de temas como la reactivación económica en el municipio tras la pandemia, seguridad pública, desarrollo social, servicios públicos, discapacidad y medio ambiente.

El presidente de la Coparmex, Jesús Trigos Rodríguez, indicó que son un sindicato patronal apartidista y a través de su programa “Participo, Voto y Exijo” buscan fomentar la participación de los ciudadanos mediante el voto razonado.

Lamentó la cancelación de último minuto de Gabriela Gamboa Sánchez candidata de Morena-PT-Nueva Alianza, y Fernando Gustavo Flores Fernández del PAN-PRI-PRD; e invitó al resto de los participantes a firmar el “Manifiesto México”.

Los que participaron:

  • Karen Berenice Meza Romero de Fuerza por México
  • Carlos Rolando Santiago Vega de Movimiento Ciudadano
  • Jaime Israel Trejo del Partido Verde Ecologista de México
  • Carlos de la Peña O’farril de Redes Sociales Progresistas

Economía En el encuentro, Karen Berenice Meza Romero señaló que la inversión y el capital de los particulares es lo que detonará la reactivación económica, especialmente porque en el municipio 90 por ciento de la economía está basada en los servicios.

Carlos Rolando Santiago Vega propuso la creación de un Fondo de Inversiones Económicas, un Consejo Consultivo que incluya la participación social y de los empresarios, y detonar el turismo para convertir el Pueblo Mágico al nivel de Guanajuato o Oaxaca.

“El Consejo buscará generar 5 mil empleos de la mano con las organizaciones empresariales, las licencias de bajo impacto entrarán en funcionamiento en 24 horas y las de alto impacto en 72 horas”.

Jaime Israel Trejo refirió la economía local requiere apoyar a los negocios que se vieron obligados a cerrar y de ser necesario ocupen los espacios públicos en lo que tienen la capacidad económica para volver a rentar un local.

Así como generar una red de proveedores locales, digitalizar los trámites para la apertura rápida de empresas y capacitar a delegados para que realicen trámites y permisos en sus comunidades.

En tanto, Carlos de la Peña O’farril habló de una reforma administrativa real y 50 por ciento de bonificación a los impuestos municipales para que los comercios se recuperen de la pandemia.

“En Metepec en 2019 había 11 mil 140 unidades de negocio y 8 mil 900 cerraron el año pasado y este por la pandemia”. Además de brindar certidumbre al sector empresarial En materia de seguridad Santiago Vega dijo que para bajar la incidencia delictiva son necesarios mejores servicios públicos como el alumbrado público y la coordinación con la Fiscalía General de Justicia; Berenice Meza indicó que no es posible que haya comunidades como San Lucas Tunco, San Sebastián, San Gaspar o la Magdalena Ocotitlán a donde la policía municipal no llega, por lo que es necesaria la coordinación metropolitana con San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec, y que directora de seguridad sea una mujer.

Carlos de la Peña añadió que, de ganar, capacitará mejor a los policías para evitar que los delincuentes salgan fácilmente, en tanto, Jaime Trejo dijo que hace falta dignificar a la corporación municipal en materia de derechos humanos y ética, y cuenten con mejores elementos tecnológicos en las unidades. En desarrollo social Los aspirantes condenaron la violencia de género y respaldaron el uso de las nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente.

“Fuerza por México dividirá el municipio en 12 regiones y creará una casa de vida para cada una para apoyar a las mujeres y adultos mayores”, detalló Karen Berenice. Además de la inclusión de las personas con discapacidad, “vamos a crear la primera planta de prótesis en el Valle de Toluca”, refirió Carlos de la Peña Al referirse a la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca, el candidato de Movimiento Ciudadano habló de un proyecto integral desde Pino Suárez hasta Tecnológico que incluya un ciclovía, áreas deportivas y fortalecer el tejido social en colonias como la Michoacana, San Miguel Totocuitlapilco; así como formar alianzas con los Comités de Agua para garantizar el abasto en San Lorenzo Coacalco, Álvaro Obregón, entre otras, donde hay pipas repartiendo agua.

Los candidatos aseguraron que los integrantes de sus planillas tienen los perfiles idóneos, en algunos casos son gente probada que no han tenido la oportunidad de contender por un puesto de elección popular y en otros nunca han participado en un proceso electoral. Además de contar la preparación académica, no ser políticos, pero sí ciudadanos.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I LOVE Metepec

Metepec inicia este sábado aplicación de 2a dosis a personas entre 18 y 29 años

Publicado

el

A través de sus distintas redes sociales, el Ayuntamiento de Metepec dio a conocer que a partir de este sábado 2 y hasta el martes 5 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, para personas de 18 a 29 años, residentes de este municipio.

De acuerdo a información oficial el biológico que se estará distribuyendo es la vacuna Moderna, completando el esquema que consiste en dos dosis.

Ubicación de módulos

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de primera aplicación. Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

Continuar leyendo

I LOVE Metepec

Regresa a Metepec la Copa de Tenis La Asunción

Publicado

el

La Copa de Tenis La Asunción llegará este año a la edición XXXI, el evento que en 2020 no se realizó debido a la pandemia del Covid-19 regresa en octubre de este año para fomentar este deporte en el valle de Toluca en categorías infantiles y juveniles.

El certamen se llevará a cabo del 9 al 31 de octubre en el Club Deportivo La Asunción en Metepec y congregarán diversas categorías en ambas ramas desde los seis años (minitenis) hasta 25 y menores, para garantizar la calidad del evento cuenta con el respaldo de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM).

Mientras que en la femenil fueron convocadas la A, B, C y D, en la varonil A, B, C, D y menores de 25 años, por lo que toca a la modalidad de dobles varonil competirán las A, B, C y D, en tanto que en dobles mixto únicamente la categoría A.

Los tenistas que verán acción en las canchas de superficie dura tendrán un sistema de juego a dos de tres sets con muerte súbita bajo el reglamento de la ATEM y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el árbitro general será el profesor Abel López Fernández.

Por lo que toca al número de participantes en singles B, C, D y menores de 24 años será de 32 jugadores, únicamente la A de 24 deportistas, en la femenil A, B, C y D el número de raquetistas será de 8, mientras que en dobles varonil y mixtos 12 parejas.

Los triunfadores de la categoría varonil singles A obtendrán la mejor premiación con 5 mil pesos al campeón y 4 mil al finalista, femenil A se llevará 3 mil y 2 mil la finalista, en la singles varonil B el ganador 4 mil y finalista 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil de manera respectiva.

El triunfador de la varonil C se embolsará 4 mil pesos y el finalista 3 mil, en la categoría D varonil 4 mil y 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil. En la modalidad de dobles todos los campeones 3 mil y finalistas 2 mil, los ganadores de minitenis mil pesos en artículos deportivos y 500 al finalista.

La justa que congrega a deportistas del Estado de México y diversas entidades, previo a la pandemia del Covid-19 contó con el Campeonato Nacional Grado 3 y el Internacional ITF, con la finalidad de preparar a los deportistas de cara a las próximas competencias, lo que se espera recuperar en próximas ediciones.

Durante el 2020 la actividad estuvo detenida, sin embargo este año aunque ha sido complicado poco a poco se retoman los eventos, por lo que en el último trimestre del 2021 el trabajo en el Club Deportivo La Asunción será intenso. Nota realizada por: Domingo Fernández | El Sol de Toluca

Continuar leyendo

I LOVE Metepec

Toluca, Metepec y Huixquilucan ya tienen fecha para la segunda dosis anticovid

Publicado

el

MÉXICO.- Para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se dieron a conocer nuevas fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, para personas de 50 a 59 años de edad, de los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan.

Los gobiernos Federal, Estatal y los respectivos ayuntamientos, informaron en un comunicado oficial que será a partir del miércoles 2 de junio cuando inicie la aplicación de la segunda dosis.

Municipios

Huixquilucan y Metepec

  • 2 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 5 de mayo.
  • 3 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 6 de mayo.
  • 4 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 7 de mayo.
  • Quienes no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

Toluca

  • 2 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 5 de mayo.
  • 3 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 6 de mayo.
  • 4 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 7 de mayo. 7 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 8 de mayo.
  • Quienes no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

Mujeres embarazadas

El gobierno municipal de Toluca informó que se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 también para mujeres embarazadas, del 2 al 4 y el 7 de junio de 8:00 a 18:00 horas en las cuatro sedes habituales.

  • Estadio Nemesio Diez.
  • Nuevo Conservatorio de Música.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto.
  • Junta Local de Caminos.

Hizo un llamado a quienes recibieron el biológico Pfizer el 5 de mayo acudir el 2 de junio; quienes se vacunaron el 6, el 3 de junio; quienes fueron el 7 de mayo, el 4 de junio y los que la recibieron el 8 de mayo, acudir a su sede el 7 de junio.

Requisitos y recomendaciones

La personas que acudan a vacunarse deberán portar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, expediente de vacunación y contrarrecibo otorgado en la primera aplicación.

Se hace un llamado a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes para que no acudan a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonen su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Continuar leyendo

Tendencias