Connect with us

Nezahualcóyotl

Después de un año, Neza reporta cero contagios de covid-19

Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, uno de los municipios más poblados del Estado de México, informó que luego de más de un año de la pandemia por Covid, por primera vez no hay registro de algún caso nuevo de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2.

De acuerdo con la información publicada en la página de Facebook del municipio de Neza, se observa una gráfica que corresponde al corte del 24 de mayo donde se reportaron cero casos nuevos de contagios.

“Desde el 18 de abril del 2020, cuando iniciamos con este ejercicio, es la primera vez que tenemos 0 casos nuevos registrados”, se lee en la publicación del ayuntamiento de Neza.

El presidente municipal, Marcos Álvarez Pérez, informó que en Neza se han protegido contra el coronavirus a más de 269 mil ciudadanos.

Según se lee en un comunicado, al concluir la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 en adultos de 50 a 59 años se alcanzó la cifra de más de 125 mil personas inmunizadas, con lo que, si se toma en cuenta que ya se vacunaron con dos dosis a más de 144 mil adultos mayores, en Nezahualcóyotl se ha protegido ya a poco más del 25 por ciento de su población, es decir más de 269 mil ciudadanos.

El funcionario detalló que, en cinco días, que fue el tiempo que duró la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad, fue posible vacunar casi al 100 por ciento de la población de Nezahualcóyotl que se encuentra en ese rango de edad, es decir poco más de 125 mil personas.

Precisó que de los más de 125 mil ciudadanos que se vacunaron, más de 69 mil fueron mujeres y poco más de 55 mil hombres, en esta ocasión todos los módulos de vacunación fueron a pie, siendo el módulo más concurrido el de la Explanada de Palacio Municipal donde se vacunaron en total 34 mil 779 vecinos.

Le sigue el módulo que se encontraba en la preparatoria Colegio de la Comunidad donde se inmunizaron 23 mil 871 personas, luego la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl ubicada en avenida Bordo de Xochiaca donde el personal médico aplicó 23 mil 043 vacunas, y en el Deportivo Nezahualcóyotl fueron administradas 21 mil 097 antígenos.

Señaló que en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) Aragón donde se vacunaron 11 mil 685 vecinos y vecinas mientras que en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl antes conocida como La Bola, 10 mil 848 ciudadanos recibieron el antígeno Sputnik.

Indicó que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos de 50 a 59 años, así como las próximas fases del Programa Nacional de Vacunación, se seguirá un esquema similar, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse atentos de la información oficial que en su momento se difundirá por todos los medios disponibles y llamó a no dejarse engañar por oportunistas que pretendan ofrecerles la vacuna a cambio de dinero, pues podrían ser víctimas de un delito.

Álvarez Pérez destacó que a pesar de que hay importantes avances en el proceso de inmunización de Nezahualcóyotl, y que la pandemia comienza a ceder con la llegada del semáforo epidemiológico en color amarillo, aún no es momento de bajar la guardia, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias pertinentes, principalmente el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso constante de gel antibacterial para evitar contagios de Covid-19.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nezahualcóyotl

25% de la población de Neza ya está vacunada contra covid-19

Publicado

el

MÉXICO.- Tras concluir la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 en adultos de 50 a 59 años, con 125 mil personas inmunizadas, sumados a los 144 mil adultos mayores con las dos dosis de Sinovac, en Neza se ha logrado vacunar al 25 por ciento de la población.

El alcalde Marcos Álvarez Pérez informó que lo anterior representan unos 269 mil ciudadanos inmunizados contra el Covid 19, lo que representa un “gran avance en el proceso de vacunación contra el Sars Cov 2, que ha cobrado la vida casi 3 mil personas.

Detalló que, en cinco días, que fue el tiempo que duró la jornada de vacunación anti Covid-19 para adultos de 50 a 59 años, fue posible vacunar casi al 100 por ciento de la población de Nezahualcóyotl que se encuentra en ese rango de edad.

Lo anterior, se logró gracias a la eficiente coordinación entre los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, y desde luego a la participación de la ciudadanía que se inmunizó con el antígeno Sputnik, reconoció Marcos Álvarez.

Precisó que de los más de 125 mil ciudadanos que se vacunaron, más de 69 mil fueron mujeres y poco más de 55 mil hombres. En esta ocasión, todos los módulos de vacunación fueron a pie, siendo el módulo más concurrido el de la Explanada de Palacio Municipal donde se vacunaron en total 34 mil 779 vecinos.

En tanto, en la preparatoria Colegio de la Comunidad fueron inmunizados 23 mil 871 personas, mientras que en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl, ubicada en avenida Bordo de Xochiaca, fueron aplicadas 23 mil 043 vacunas, y en el Deportivo Nezahualcóyotl fueron administradas 21 mil 097 antígenos.

Señaló que en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) Aragón se vacunaron 11 mil 685 vecinos y vecinas mientras que en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl antes conocida como La Bola, 10 mil 848 ciudadanos recibieron el antígeno Sputnik.

Indicó que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos de 50 a 59 años, así como las próximas fases del Programa Nacional de Vacunación, se seguirá un esquema similar, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse atentos de la información oficial.

Marcos Alvarez dijo que la pandemia comienza a ceder con la llegada del semáforo epidemiológico en color amarillo, pero apuntó que aún no es momento de bajar la guardia, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias pertinentes, principalmente el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso constante de gel antibacterial para evitar contagios de covid-19

Continuar leyendo

Nezahualcóyotl

Vendedora de papas es acusada de asesinar a su esposo en Neza

Publicado

el

ESTADO DE MÉXICO.- Una joven de 18 años que se dedicaba a la venta de papas es acusada de asesinar a su esposo en el municipio de Nezahualcóyotl.

La mujer fue detenida cuando abandonaba el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Benito Juárez tercera sección.

Los hechos ocurrieron después de las 23:00 horas el pasado 8 de mayo, cuando la señalada presuntamente arrastró unos 200 metros el cuerpo del hoy occiso, quien presuntamente la había intentado violar momentos antes.

La mujer llevó el cuerpo desde el domicilio -donde rentaba unos cuartos, en la calle Organillero- hasta la esquina de la avenida Chimalhuacán. Testigos de los hechos refirieron que, uno de los habitantes se percató de que la joven abandonó un bulto y al pensar que era basura comenzó a reclamarle y le pidió que se llevara sus bolsas.

«En eso iba pasando la unidad de la policía, el señor le reclama que por qué tiró basura, la abordan los oficiales y todavía la encomiendan a que fuera comprar una bolsa para que tirara su basura», detalló uno de los vecinos quien prefirió dar su testimonio anónimo.

En ese lapso, los policías intentaron retirar el cúmulo de supuesta basura y se percataron de que se trataba del cuerpo de un hombre de identidad desconocida, quien solo traía puesto un bóxer de color gris y presentaba lesiones producidas con arma blanca en el cuello y tórax.

«Era desconocido porque si alguien lo hubiera identificado nos hubieran dicho es el esposo de tal o la pareja de tal, pero no, nadie lo conocía», agregó. La mujer fue identificada como Joselyn «N», de 18 años, quien recorría a diario diversas calles de la localidad en un triciclo para ofrecer papas fritas, junto a su hijo de aproximadamente dos años.

Al momento de su detención la mujer aseguró que el sujeto había intentado violarla y ella se defendió; al momento de realizarle una revisión, le fue hallado un cuchillo de cocina con el que presuntamente habría asesinado al hombre. Autoridades municipales informaron que la mujer fue ingresada al Penal Neza-Bordo dónde un juez la vinculó a proceso.

Continuar leyendo

Tendencias