Connect with us

GENTE

Esmeralda tiene 17 años, ahorró sus becas para abrir un negocio

Publicado

el

raspados, Esmeralda, 28 KB, Esmeralda

MÉXICO.- Con el propósito de ayudar a su familia, Esmeralda ahorró durante meses el dinero de la beca Benito Juárez que le otorga el gobierno para abrir un negocio de raspados.

La joven de 17 años originaria de San Luis Potosí quiso apoyar a la difícil situación que atraviesa el mundo por la pandemia del covid-19 por lo que quiso emprender.

De acuerdo con sus propias declaraciones, Esmeralda ya tenía la intensión de emprender un negocio de raspados, pero no se había animado por no tener dinero suficiente.

Posteriormente, Esmeralda empezó a recibir dinero por medio de su beca “Benito Juárez”, así que decidió ahorrar para cumplir con el proyecto que tenía en mente de mucho tiempo atrás y, de este modo, apoyar a su familia.

“Yo le decía a mi mamá ‘quiero vender algo’, y siempre nos quedábamos pensando hasta que un día tomamos la decisión. Yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negoció”, detalló Esmeralda.

Esmeralda, aproximadamente, invirtió cinco depósitos de su beca que se acercan a los 17 mil pesos; con ese dinero logró adaptar un local, invertir en materiales y en los ingredientes que utilizaría. Por otro lado, la estudiante cuenta que, afortunadamente, le ha ido muy bien a su negocio, en el que su mamá también colabora.

“No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero”, aconsejó Esmeralda.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GENTE

ELENA PONIATOWSKA: LA ESCRITORA MÁS RESPETADA DE HISPANOAMÉRICA

Publicado

el

Distinguida por ser una de las escritoras más respetadas en Hispanoamérica, Elena Poniatowska llegó a los  89 años el pasado 19 de mayo. Con una trayectoria prolífica de más de cuarenta obras en su haber, la también periodista y respetada intelectual, ha sido galardonada con distintos reconocimientos como el Premio Cervantes 2013, con el que se convirtió en la primera mexicana en obtener esta presea; la Medalla Bellas Artes 2014 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en área de Lingüística y Literatura 2002, por solo mencionar algunos. Nivel Uno Texcoco se une a este festejo por su onomástico con una selección de algunos libros que le han valido el reconocimiento y prestigio internacional.

Encierro que arde

Editorial Seix Barral

Es un homenaje a Álvaro Mutis; el  testimonio de un tiempo íntimo y estremecedor, una crónica salpicada de anécdotas y testimonios personales, que llega al lector gracias a la generosidad de su autora, quien hace públicas las cartas que intercambió con él durante su encarcelamiento en el Palacio Negro de Lecumberri. Elena Poniatowska pone a disposición del lector, la historia de los días más aciagos del escritor colombiano, de cuya oscuridad logró desprender esperanza.

El amante polaco

Editorial Seix Barral

Elena Poniatowska, nos entrega su novela más personal, donde el lenguaje íntimo y las emociones se enlazan con la épica historia de un reino a punto de desaparecer. Un fascinante viaje a través de dos tiempos narrativos y de dos fuerzas del destino: el de las cortes europeas del siglo XVIII y el de la Ciudad de México en plena ebullición, el de las intrigas palaciegas y las tertulias literarias de la década de 1950.

Leonora

Editorial Seix Barral

Obra por la que la autora fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2011. Aborda la vida de una mujer indomable, un espíritu rebelde: Leonora Carrington. Destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, desde pequeña supo que era diferente por su capacidad de ver lo que otros no veían y de conectar con los animales. Desafió las convenciones sociales, a sus padres, maestros y rompió cualquier atadura religiosa e ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artística.

ELLA ES ELENA PONIATOWSKA

Nació en París en 1932, pero con tan sólo nueve años se trasladó a México. Su carrera se inició en el ejercicio del periodismo, por esta labor se le entregó en 1978 el Premio Nacional de Periodismo. Ha sido nombrada doctor honoris causa por distinguidas universidades y galardonada con distintos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Mazatlán de Literatura, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Cervantes. Entre sus novelas destacan Lilus Kikus;  Hasta no verte Jesús mío; La noche de Tlatelolco; Querido Diego te abraza Quiela; La Flor de Lis; Tinísima y El tren pasa primero. También ha escrito cuentos, reunidos en De noche vienes  y Tlapalería, libros de entrevistas, ensayos y crónicas.

Continuar leyendo

GENTE

Mujer enfrenta a un oso para salvar a sus perritos en el patio de su casa

Publicado

el

MÉXICO.- Qué susto se llevó esta mujer que enfrenta a un oso en la barda del patio de su casa y todo para defender a sus perritos, pues éste estaba por entrar a su propiedad.

El video, que se volvió viral, muestra cómo el oso va caminando por la barda de la propiedad de esta mujer junto sus dos pequeños ositos, cuando de repente salen corriendo los perritos; al momento que esto sucede los dos pequeños ositos se van, pero el oso mayor se queda peleando con los perros. Ahí es cuando sale la mujer que enfrenta al oso y lo avienta para que sus mascotas se alejen al tiempo que ella también sale corriendo.

@bakedlikepieReply to @cynthianatsalazar @tempurashrimp guess you a fighter and a flighter haha. Love you, you badass! #badass #cousinhailey

♬ original sound – Brenda✨

El video original, que ya tiene más de 69.5 M de views, fue compartido en TikTok por una chica que aseguró es prima de la mujer del video: «Mi prima Hailey sacó a un oso de su cerca hoy y salvó a sus perros».

Tras defender a sus perritos, la chica del video, llamada Haley, se lastimó un dedo y explicó que escuchó a sus mascotas cuando ladraban y pensó que lo hacían a otros perritos, y cuando salió a ver se dio cuenta que el oso estaba en la barda.

«Vi que había agarrado a mi perra Valentina y corrí. Es una cachorra. Lo primero que pensé fue empujar al oso y de alguna manera funcionó”, dijo Hailey.

Vaya que fue muy valiente, ¿no crees? Pero pues es que por los perritos, todas hubiéramos hecho lo mismo.

Continuar leyendo

Beauty

Tiene 81 años y te ayudará a ponerte en forma

Publicado

el

MÉXICO.- Erika Rischko es una mujer alemana de 81 años que ha conquistado las redes sociales al compartir su rutina de ejercicios, ahora la llaman la abuela fitness de TikTok.

De acuerdo con sus declaraciones, el propósito para iniciar en el mundo del internet es motivar a sus seguidores a llevar una vida más sana y activa, además de demostrar que la edad no importa porque si ella con 81 años puede cualquiera lo hará.

Las rutinas de Erika Rischko son variadas pero efectivas, van desde todo tipo de planchas, hasta rutinas con balones, en el parque, con bandas elásticas, en mini trampolín, entre otros métodos.

@erikarischko💪 ##gymshark ##fitfam ##fitnessfun ##beactive ##bringsallyup ##moby ##highplankworkout ##lowplank ##plank

♬ Bring Sally Up – Workout – HIIT BPM

@erikarischkoone leg at a time 😁🦵##legworkout ##legworkoutfromhome ##resistancebands

♬ Round Rock – Ohboyprince

Continuar leyendo

Tendencias