Connect with us

I LOVE Metepec

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Toluca y Metepec

Publicado

el

TOLUCA.- Una tormenta con granizo dejó decenas de autos atrapados en el agua y más de medio centenar de casas inundadas en Metepec y Toluca, donde además se desbordaron dos canales, por lo que personal de Protección Civil y bomberos trabajaron en la zona afectada.

En Metepec decenas de automóviles se anegaron e, incluso, fueron levantados por el agua en el estacionamiento de la iglesia Vida Nueva para el Mundo, en la colonia la Michoacana.

En San Felipe Tlalmimilolpan en Toluca, se desbordaron dos canales, afectando aproximadamente 50 viviendas donde el agua penetró, ocasionando daños en mobiliario y enseres, informaron autoridades.

Bomberos y personal de Protección Civil de ambos municipios se desplazaron por calles y avenidas de a fin de identificar los puntos de inundación, para destapar coladeras y rejillas , de donde retiraron basura a fin de que el agua corriera sin obstáculos liberando las calles.

Las delegaciones Moderna de la Cruz y Las Margaritas, en Toluca, fueron de las zonas más afectadas, donde calles y avenidas registraron intensos encharcamientos, además de que los habitantes tuvieron que retirar con cubetas el agua que entró a sus hogares, debido a la acumulación de basura en la red del drenaje municipal.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a la población para identificar domos, ventanas y tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse con fenómenos meteorológicos como granizadas, ventarrones o intensas lluvias, así como limpiar los techos y bajantes de agua para evitar la acumulación u obstrucción en caso de caída de granizo. No se reportaron lesionados.

Protección Civil de Toluca exhortó a la ciudadanía que en caso de lluvias, tormentas eléctricas o granizadas permanezca en resguardo, procurar salir solamente en caso necesario, protegiéndose en todo momento.

Reiteraron la importancia de evitar arrojar residuos en calles o lotes baldíos y depositarlos en los camiones recolectores, así como en los contenedores que se ubican en diversas zonas y delegaciones de la región.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I LOVE Metepec

Metepec inicia este sábado aplicación de 2a dosis a personas entre 18 y 29 años

Publicado

el

A través de sus distintas redes sociales, el Ayuntamiento de Metepec dio a conocer que a partir de este sábado 2 y hasta el martes 5 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, para personas de 18 a 29 años, residentes de este municipio.

De acuerdo a información oficial el biológico que se estará distribuyendo es la vacuna Moderna, completando el esquema que consiste en dos dosis.

Ubicación de módulos

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de primera aplicación. Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

Continuar leyendo

I LOVE Metepec

Regresa a Metepec la Copa de Tenis La Asunción

Publicado

el

La Copa de Tenis La Asunción llegará este año a la edición XXXI, el evento que en 2020 no se realizó debido a la pandemia del Covid-19 regresa en octubre de este año para fomentar este deporte en el valle de Toluca en categorías infantiles y juveniles.

El certamen se llevará a cabo del 9 al 31 de octubre en el Club Deportivo La Asunción en Metepec y congregarán diversas categorías en ambas ramas desde los seis años (minitenis) hasta 25 y menores, para garantizar la calidad del evento cuenta con el respaldo de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM).

Mientras que en la femenil fueron convocadas la A, B, C y D, en la varonil A, B, C, D y menores de 25 años, por lo que toca a la modalidad de dobles varonil competirán las A, B, C y D, en tanto que en dobles mixto únicamente la categoría A.

Los tenistas que verán acción en las canchas de superficie dura tendrán un sistema de juego a dos de tres sets con muerte súbita bajo el reglamento de la ATEM y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el árbitro general será el profesor Abel López Fernández.

Por lo que toca al número de participantes en singles B, C, D y menores de 24 años será de 32 jugadores, únicamente la A de 24 deportistas, en la femenil A, B, C y D el número de raquetistas será de 8, mientras que en dobles varonil y mixtos 12 parejas.

Los triunfadores de la categoría varonil singles A obtendrán la mejor premiación con 5 mil pesos al campeón y 4 mil al finalista, femenil A se llevará 3 mil y 2 mil la finalista, en la singles varonil B el ganador 4 mil y finalista 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil de manera respectiva.

El triunfador de la varonil C se embolsará 4 mil pesos y el finalista 3 mil, en la categoría D varonil 4 mil y 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil. En la modalidad de dobles todos los campeones 3 mil y finalistas 2 mil, los ganadores de minitenis mil pesos en artículos deportivos y 500 al finalista.

La justa que congrega a deportistas del Estado de México y diversas entidades, previo a la pandemia del Covid-19 contó con el Campeonato Nacional Grado 3 y el Internacional ITF, con la finalidad de preparar a los deportistas de cara a las próximas competencias, lo que se espera recuperar en próximas ediciones.

Durante el 2020 la actividad estuvo detenida, sin embargo este año aunque ha sido complicado poco a poco se retoman los eventos, por lo que en el último trimestre del 2021 el trabajo en el Club Deportivo La Asunción será intenso. Nota realizada por: Domingo Fernández | El Sol de Toluca

Continuar leyendo

I LOVE Metepec

Toluca, Metepec y Huixquilucan ya tienen fecha para la segunda dosis anticovid

Publicado

el

MÉXICO.- Para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se dieron a conocer nuevas fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, para personas de 50 a 59 años de edad, de los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan.

Los gobiernos Federal, Estatal y los respectivos ayuntamientos, informaron en un comunicado oficial que será a partir del miércoles 2 de junio cuando inicie la aplicación de la segunda dosis.

Municipios

Huixquilucan y Metepec

  • 2 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 5 de mayo.
  • 3 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 6 de mayo.
  • 4 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 7 de mayo.
  • Quienes no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

Toluca

  • 2 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 5 de mayo.
  • 3 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 6 de mayo.
  • 4 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 7 de mayo. 7 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 8 de mayo.
  • Quienes no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

Mujeres embarazadas

El gobierno municipal de Toluca informó que se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 también para mujeres embarazadas, del 2 al 4 y el 7 de junio de 8:00 a 18:00 horas en las cuatro sedes habituales.

  • Estadio Nemesio Diez.
  • Nuevo Conservatorio de Música.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto.
  • Junta Local de Caminos.

Hizo un llamado a quienes recibieron el biológico Pfizer el 5 de mayo acudir el 2 de junio; quienes se vacunaron el 6, el 3 de junio; quienes fueron el 7 de mayo, el 4 de junio y los que la recibieron el 8 de mayo, acudir a su sede el 7 de junio.

Requisitos y recomendaciones

La personas que acudan a vacunarse deberán portar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, expediente de vacunación y contrarrecibo otorgado en la primera aplicación.

Se hace un llamado a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes para que no acudan a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonen su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Continuar leyendo

Tendencias