Connect with us

I LOVE Metepec

Gaby Gamboa denuncia atentado ordenado por Fernando Flores; lo responsabiliza por amenazas de muerte

Publicado

el

MÉXICO.- La candidata de la alianza “Juntos hacemos historia”, Gabriela Gamboa Sánchez, responsabilizó al aspirante a la alcaldía de Metepec por el PRIANRD, Fernando Flores Fernández, de cualquier acción en su contra, de sus hijos y su equipo de campaña tras el atentado que sufrieron este mediodía durante su recorrido de promoción del voto en la comunidad de San Lorenzo Coacalco, en este municipio.

“Me amenazaron. Varios de ellos venían armados, me enseñaron las armas y me dijeron que, si yo salía a la calle y continuaba en campaña, me iban a matar a mí y a mis hijos; me jalonearon y golpearon a mi equipo. Confiamos en la justicia de este país. Hace una semana presentamos también una denuncia porque golpearon salvajemente a una brigada que pintaba bardas”, apuntó la representante de los partidos MORENA, PT y Nueva Alianza.

Gamboa Sánchez identificó a Idaí Ramos Medina, así como a Esmeralda de Luna, tianguista de Toluca que trae golpeadores de ese municipio, como quienes forman el brazo ejecutor de la fechoría del candidato de “Va por México”, Fernando Flores.

“Públicamente estoy haciendo responsable a Fernando Flores, candidato por el PRI, PAN y PRD, porque sus enviados me amenazaron de muerte a mí y a mis tres hijos si yo seguía saliendo a hacer campaña en Metepec”, reveló la alcaldesa de Metepec con licencia.

En uno de los videos se identifica muy bien a una golpeadora que desde la banqueta lanzaba objetos contundentes y líquidos hacia el grupo de brigadistas voluntarios de Gaby Gamboa y más adelante, cuando intenta llegar a la candidata es contenida por el equipo morenista.

En ese video se identifica también a una persona de gorra verde militar con la camiseta de Fernando Flores, a quien le dicen que se vaya para que no lo identifiquen y hace el intento de quitársela. Ese hombre había sido observado minutos antes organizando el ataque con otros dos con la camiseta del candidato agresor y un joven más.

Otra de las agresoras también fue identificada como una de los presuntos morenistas que hace algunos días se pasó a la campaña de Fernando Flores.

Al ver el artero ataque directo en contra de Gaby Gamboa y su equipo de campaña, los pobladores de San Lorenzo Coacalco salieron a defender a la candidata y dijeron que los atacantes son gente desconocida en la comunidad.

Los golpeadores de Fernando Flores de la alianza «Va por México» están plenamente identificados en distintos videos, por lo que Gaby Gamboa se presentó ante la Agencia del Ministerio Público para realizar una denuncia por lesiones en contra de ella misma y 10 integrantes de su brigada de campaña.

Este ataque se suma a otro sufrido por una de las brigadas de la campaña de Gamboa Sánchez ocurrido el pasado 10 de mayo, denuncia que no ha caminado por lo que Gaby Gamboa exigió al gobernador Alfredo del Mazo Maza que saque las manos de la elección.

“Nos quieres intimidar porque saben que no pueden con el cambio verdadero, con el de la transformación de Metepec, pero no nos vamos encerrar, vamos a seguir en las calles porque nosotros representamos ese cambio que la gente quiere y que Metepec necesita”, expresó la candidata de los partidos MORENA, PT y Nueva Alianza.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I LOVE Metepec

Metepec inicia este sábado aplicación de 2a dosis a personas entre 18 y 29 años

Publicado

el

A través de sus distintas redes sociales, el Ayuntamiento de Metepec dio a conocer que a partir de este sábado 2 y hasta el martes 5 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, para personas de 18 a 29 años, residentes de este municipio.

De acuerdo a información oficial el biológico que se estará distribuyendo es la vacuna Moderna, completando el esquema que consiste en dos dosis.

Ubicación de módulos

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de primera aplicación. Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

Continuar leyendo

I LOVE Metepec

Regresa a Metepec la Copa de Tenis La Asunción

Publicado

el

La Copa de Tenis La Asunción llegará este año a la edición XXXI, el evento que en 2020 no se realizó debido a la pandemia del Covid-19 regresa en octubre de este año para fomentar este deporte en el valle de Toluca en categorías infantiles y juveniles.

El certamen se llevará a cabo del 9 al 31 de octubre en el Club Deportivo La Asunción en Metepec y congregarán diversas categorías en ambas ramas desde los seis años (minitenis) hasta 25 y menores, para garantizar la calidad del evento cuenta con el respaldo de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM).

Mientras que en la femenil fueron convocadas la A, B, C y D, en la varonil A, B, C, D y menores de 25 años, por lo que toca a la modalidad de dobles varonil competirán las A, B, C y D, en tanto que en dobles mixto únicamente la categoría A.

Los tenistas que verán acción en las canchas de superficie dura tendrán un sistema de juego a dos de tres sets con muerte súbita bajo el reglamento de la ATEM y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el árbitro general será el profesor Abel López Fernández.

Por lo que toca al número de participantes en singles B, C, D y menores de 24 años será de 32 jugadores, únicamente la A de 24 deportistas, en la femenil A, B, C y D el número de raquetistas será de 8, mientras que en dobles varonil y mixtos 12 parejas.

Los triunfadores de la categoría varonil singles A obtendrán la mejor premiación con 5 mil pesos al campeón y 4 mil al finalista, femenil A se llevará 3 mil y 2 mil la finalista, en la singles varonil B el ganador 4 mil y finalista 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil de manera respectiva.

El triunfador de la varonil C se embolsará 4 mil pesos y el finalista 3 mil, en la categoría D varonil 4 mil y 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil. En la modalidad de dobles todos los campeones 3 mil y finalistas 2 mil, los ganadores de minitenis mil pesos en artículos deportivos y 500 al finalista.

La justa que congrega a deportistas del Estado de México y diversas entidades, previo a la pandemia del Covid-19 contó con el Campeonato Nacional Grado 3 y el Internacional ITF, con la finalidad de preparar a los deportistas de cara a las próximas competencias, lo que se espera recuperar en próximas ediciones.

Durante el 2020 la actividad estuvo detenida, sin embargo este año aunque ha sido complicado poco a poco se retoman los eventos, por lo que en el último trimestre del 2021 el trabajo en el Club Deportivo La Asunción será intenso. Nota realizada por: Domingo Fernández | El Sol de Toluca

Continuar leyendo

I LOVE Metepec

Toluca, Metepec y Huixquilucan ya tienen fecha para la segunda dosis anticovid

Publicado

el

MÉXICO.- Para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se dieron a conocer nuevas fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, para personas de 50 a 59 años de edad, de los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan.

Los gobiernos Federal, Estatal y los respectivos ayuntamientos, informaron en un comunicado oficial que será a partir del miércoles 2 de junio cuando inicie la aplicación de la segunda dosis.

Municipios

Huixquilucan y Metepec

  • 2 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 5 de mayo.
  • 3 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 6 de mayo.
  • 4 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 7 de mayo.
  • Quienes no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

Toluca

  • 2 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 5 de mayo.
  • 3 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 6 de mayo.
  • 4 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 7 de mayo. 7 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 8 de mayo.
  • Quienes no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

Mujeres embarazadas

El gobierno municipal de Toluca informó que se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 también para mujeres embarazadas, del 2 al 4 y el 7 de junio de 8:00 a 18:00 horas en las cuatro sedes habituales.

  • Estadio Nemesio Diez.
  • Nuevo Conservatorio de Música.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto.
  • Junta Local de Caminos.

Hizo un llamado a quienes recibieron el biológico Pfizer el 5 de mayo acudir el 2 de junio; quienes se vacunaron el 6, el 3 de junio; quienes fueron el 7 de mayo, el 4 de junio y los que la recibieron el 8 de mayo, acudir a su sede el 7 de junio.

Requisitos y recomendaciones

La personas que acudan a vacunarse deberán portar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, expediente de vacunación y contrarrecibo otorgado en la primera aplicación.

Se hace un llamado a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes para que no acudan a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonen su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Continuar leyendo

Tendencias