Connect with us

Texcoco

Karla Almazán Burgos continúa recorriendo los pueblos y comunidades del distrito 38

Publicado

el

TEXCOCO.- Cumpliendo cabalmente con las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud como prevención al COVID-19, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Diputación Federal por el Distrito 38, Karla Almazán Burgos, sigue recorriendo las comunidades que integran los Municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca,: “Municipios que están unidos no solo políticamente, sino hermanados históricamente por sus valores, raíces, tradiciones y culturas”, agradeciéndoles por siempre recibirla con afecto.

El objetivo de la candidata de MORENA a Diputada Federal por el Distrito 38 es continuar escuchando las necesidades y problemáticas más apremiantes de todos los sectores, desde comerciantes, empresarios, maestros en activo, jubilados, adultos mayores, mujeres, jóvenes, ejidatarios, profesionales de distintas disciplinas deportivas, artesanos, médicos y enfermeras, los cuales le han brindado su apoyo y respaldo para que continúe siendo su representante y portavoz en el Congreso de la Unión.

Al mismo tiempo que les informa sobre lo que hasta ahora ha logrado en acciones legislativa en ámbitos como seguridad, salud, educación, combate a la corrupción, combate a la violencia contra la mujer, austeridad y bienestar.
Almazán Burgos está consciente de que “el panorama de nuestro país es claro, los mexicanos preferimos el camino de la felicidad, de la paz y la prosperidad, hemos decidido dejar atrás los tiempos de la incertidumbre, del abuso, de la violencia y de la corrupción que tanto nos han agobiado”.

“Hoy sabemos que MORENA es la única vía para continuar este proceso de transformación, y solamente haciendo valer su voz obtendremos la mayoría dentro de la Cámara de Diputados, la cual es necesaria para contar con un Grupo Parlamentario especializado en cada materia que funcione de manera eficiente para que siga siendo una realidad el Proyecto de Nación, el cual millones de mexicanos confían”: sostiene la candidata.

Y agrega, “Hoy tenemos la oportunidad de consolidar la cuarta transformación en el congreso, presentando iniciativas y aprobando leyes que permitan llevar la voz de ustedes al congreso, por eso estoy aquí, para ser la portavoz de sus necesidades y el apoyo para mejora las condiciones de vida en todo un país”, afirmó.

Karla Almazán, sostiene un dialogo directo y de frente con vecinos, de todas las comunidades, siempre escuchando y haciendo compromisos que afirma llevará a la máxima tribuna del país, el Congreso de la Unión.

Y para ello pide su voto el próximo 6 de junio a favor de MORENA y sus candidatos a la legislatura del Estado de México y a las presidencias municipales del distrito 38.

LOCAL

Es oficial: Falcón Venegas recibe constancia de mayoría

Publicado

el

#ReporteTexcoco – Sandra Luz Falcón Venegas recibió, de parte de la Junta local del IEEM, la noche de ayer miércoles su constancia de mayoría, convirtiéndose en presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024, al ganar en la pasada elección con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor Jesús Cuanalo del Partido Verde Ecologista.

“Quiero compartirles que hace unos minutos, en compañía de mi planilla, recibí la constancia de mayoría como resultado de las recientes elecciones a la Presidencia Municipal de Texcoco. Agradezco nuevamente a los miles y miles de texcocanos que confiaron en Morena”, escribió en sus redes sociales la también presidenta municipal con licencia minutos después de recibir el documento.

En conferencia de prensa, ofrecida el pasado martes, Falcón Venegas informó que se reincorporará a sus labores como alcaldesa el próximo 15 de junio y tendrá como prioridad la organización de la campaña de vacunación contra el Covid a personas de 40 a 49 años, así como el fortalecimiento de las acciones en seguridad pública y a recorrer nuevamente las comunidades y barrios de Texcoco en solución de sus demandas.

Continuar leyendo

Texcoco

Carambola en la carretera Texcoco-Lechería deja un muerto como saldo

Publicado

el

MÉXICO.- Un tráiler chocó con cuatro vehículos, entre ellos una unidad de transporte de pasajeros, cuando circulaban por la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec, con saldo de un muerto y al menos cinco personas lesionadas.

El percance ocurrió la mañana de este viernes cuando el tractocamión circulaba a exceso de velocidad por dicha vialidad, a la altura del centro comercial Patio Ecatepec, en dirección a la avenida López Portillo.

El chofer de la unidad pesada perdió el control impactando una combi de pasajeros de la línea Autobuses Teotihuacanos con número económico 747, la cuál volcó; además, golpeó a otros tres vehículos particulares, entre ellos una camioneta roja y dos autos sedan.

Tras la carambola, una mujer quedó prensada en la unidad de transporte y varios pasajeros más resultaron heridos.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron al lugar y utilizando colchones neumáticos levantaron la combi para verificar el estado de la mujer.

Andrés Torres, jefe de rescate urbano de protección civil de Ecatepec informó que la mujer falleció y cinco personas quedaron lesionados, una de ellas fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La circulación de la carretera federal Texcoco-Lechería quedó cerrada por varias horas, mientras se atendía la emergencia.

Continuar leyendo

Texcoco

En Texcoco Morena sigue sumando liderazgo demostrando ser un equipo incluyente y de apertura

Publicado

el

TEXCOCO.- Luego de 31 días de campaña, y cuando ya se acerca la definición electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Texcoco siguen sumando voluntades, para reforzar el proyecto que nos llevado a dar “Por Texcoco los Mejor”.

La tarde de este martes, tres candidatos del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), una del PRI y un representante de un colectivo de la Montaña, hicieron pública su adhesión a MORENA en Texcoco, para contribuir con su voto y trabajo al triunfo en este proceso electoral.

El Coordinador de MORENA en Texcoco Vicente Hidalgo Durán, y el candidato a la Diputación Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, dieron la bienvenida a los dirigentes que vienen a contribuir con su lucha a favor de los texcocanos.

Entre las personalidades y líderes que se suman a MORENA en Texcoco, está quien fuera Candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) Fanny Eslava Quintero, reconocida artista y gestora cultura texcocana que por amor a su municipio dio un viraje a su carrera política al vislumbrar un proyecto sólido que ha trabajado por esta localidad.

Quien fuera candidato de RSP a la presidencia municipal de Texcoco, Calo Joubert Santín Romero, joven político Texcocano que junto con su candidato a primer regidos y Coordinador de Campaña Rene Espejel Vivero y la encargada de finanzas Rosa Rivero Rosano, quienes decidieron sumarse al equipo de MORENA en esta localidad.

La líder priista Adela Torres Durán, quien actualmente es décima regidora del Partido Revolucionario Institucional y que ha recorrido paso a paso Texcoco trabajando en las comunidades a favor de quienes lo necesitan.

El dirigente del grupo Colectivo Fuerza de Apoyo en la Montaña Erick Fernández, también se sumó al proyecto de MORENA en Texcoco, en donde dijo encontró coincidencias al ver el trabajo que se realiza en la zona de la montaña de Texcoco en donde viene realizando trabajo en su comunidad.

Previo al cierre de campaña, la mañana de este miércoles, líderes del PVEM, se sumaron al proyecto de MORENA, entre ellos Eduardo Cano, representante de Bloque Ciudadano, integrado por Alfredo Blanco Pedraza, Coordinador Operativo de Estructura de la Región de la Costa Chica, Macario Vengas Barrer, en lace comunitario de Tocuila, Bruno Cándia Vidal enlace de San Jose Texopa, Sandra Arellano Díaz, de la estructura de Tocuila.

Al darles la bienvenida Nazario Gutierrez reconoció su valor como ciudadanos distinguidos de Texcoco, que buscan mejorar las condiciones de vida de sus respectivas comunidades.

“Esta es la gente que necesitamos, gente de trabajo y empuje que desde su respectiva trinchera, suma voluntades en torno a un proyecto bien definido que es el de dar “¡Por Texcoco Todo!”.

Vicente Hidalgo Duran, Coordinador de MORENA en Texcoco, afirmó que: “somos un equipo incluyente en donde las puertas están abiertas a todos los liderazgos que trabajen y luchen por nuestro municipio, porque hoy por hoy vamos hacia adelante”, puntualizó.

La suma de nuevos liderazgos siempre en bienvenida a MORENA, porque unidos podemos hacer más.

Continuar leyendo

Tendencias