Connect with us

I LOVE Metepec

Huixquilucan, Toluca y Metepec los primeros en vacunar a personas de 50 a 59 años

Publicado

el

vacuna, personas, 25 KB, personas

MÉXICO.- Huixquilucan, Metepec y Toluca serán los primeros municipios en comenzar con la aplicación de la vacuna anticovid para personas de 50 a 59 años, dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Informó que esta nueva etapa en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el covid-19 comenzará el próximo miércoles 5 de mayo.

A través de este comunicado se informó que el biológico se aplicará únicamente a aquellas personas que acrediten su edad y residencia en dichas demarcaciones mediante documentos oficiales.

¿Cuándo empiezan?

En Huixquilucan y Metepec la inmunización se realizará del 5 al 7 de mayo, en tanto que en Toluca será del 5 al 8 de mayo. En los tres municipios se instalarán módulos de vacunación peatonales y vehiculares, que operarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Ubicación de módulos

METEPEC

  • Instituto Tecnológico de Toluca: Avenida Tecnológico #100, colonia Agrícola Bellavista.
  • CECyTEM Plantel Metepec: Calle Moctezuma s/n, colonia La Providencia.
  • Universidad del Valle de México, Plantel Toluca, (peatonal y vehicular): Avenida Las Palmas Poniente #439, San Jorge Pueblo Nuevo.

HUIXQUILUCAN

  • Centro Médico Rosa Mística del DIF Municipal: Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, Barrio de San Juan Bautista.
  • Ciudad de la Salud para la Mujer: Agustín Melgar #29, Barrio de San Juan Bautista.
  • Universidad Anáhuac Campus Norte (vehicular): Avenida Universidad Anáhuac #46, colonia Lomas Anáhuac.

TOLUCA

  • Estadio “Nemesio Diez”: Constituyentes Poniente #1000, Barrio de San Bernardino.
  • Junta Local de Caminos: Igualdad #101, Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
  • Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense: Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca (peatonal y vehicular): Boulevard Miguel Alemán Valdés, #175, San Pedro Totoltepec.

La Atención será por inicial del primer apellido

Huixquilucan y Metepec

  • 5 de mayo: A, B, C, D, E, F, G, H
  • 6 de mayo: I, J, K, L, M, N, Ñ, O
  • 7 de mayo: P Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y personas rezagadas.

Toluca

  • 5 de mayo: A, B, C, D, E, F
  • 6 de mayo: G, H, I, J, K, L
  • 7 de mayo: M, N, Ñ, O, P, Q 8 de mayo: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y personas rezagadas.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I LOVE Metepec

Metepec inicia este sábado aplicación de 2a dosis a personas entre 18 y 29 años

Publicado

el

A través de sus distintas redes sociales, el Ayuntamiento de Metepec dio a conocer que a partir de este sábado 2 y hasta el martes 5 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, para personas de 18 a 29 años, residentes de este municipio.

De acuerdo a información oficial el biológico que se estará distribuyendo es la vacuna Moderna, completando el esquema que consiste en dos dosis.

Ubicación de módulos

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de primera aplicación. Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

Continuar leyendo

I LOVE Metepec

Regresa a Metepec la Copa de Tenis La Asunción

Publicado

el

La Copa de Tenis La Asunción llegará este año a la edición XXXI, el evento que en 2020 no se realizó debido a la pandemia del Covid-19 regresa en octubre de este año para fomentar este deporte en el valle de Toluca en categorías infantiles y juveniles.

El certamen se llevará a cabo del 9 al 31 de octubre en el Club Deportivo La Asunción en Metepec y congregarán diversas categorías en ambas ramas desde los seis años (minitenis) hasta 25 y menores, para garantizar la calidad del evento cuenta con el respaldo de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM).

Mientras que en la femenil fueron convocadas la A, B, C y D, en la varonil A, B, C, D y menores de 25 años, por lo que toca a la modalidad de dobles varonil competirán las A, B, C y D, en tanto que en dobles mixto únicamente la categoría A.

Los tenistas que verán acción en las canchas de superficie dura tendrán un sistema de juego a dos de tres sets con muerte súbita bajo el reglamento de la ATEM y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el árbitro general será el profesor Abel López Fernández.

Por lo que toca al número de participantes en singles B, C, D y menores de 24 años será de 32 jugadores, únicamente la A de 24 deportistas, en la femenil A, B, C y D el número de raquetistas será de 8, mientras que en dobles varonil y mixtos 12 parejas.

Los triunfadores de la categoría varonil singles A obtendrán la mejor premiación con 5 mil pesos al campeón y 4 mil al finalista, femenil A se llevará 3 mil y 2 mil la finalista, en la singles varonil B el ganador 4 mil y finalista 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil de manera respectiva.

El triunfador de la varonil C se embolsará 4 mil pesos y el finalista 3 mil, en la categoría D varonil 4 mil y 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil. En la modalidad de dobles todos los campeones 3 mil y finalistas 2 mil, los ganadores de minitenis mil pesos en artículos deportivos y 500 al finalista.

La justa que congrega a deportistas del Estado de México y diversas entidades, previo a la pandemia del Covid-19 contó con el Campeonato Nacional Grado 3 y el Internacional ITF, con la finalidad de preparar a los deportistas de cara a las próximas competencias, lo que se espera recuperar en próximas ediciones.

Durante el 2020 la actividad estuvo detenida, sin embargo este año aunque ha sido complicado poco a poco se retoman los eventos, por lo que en el último trimestre del 2021 el trabajo en el Club Deportivo La Asunción será intenso. Nota realizada por: Domingo Fernández | El Sol de Toluca

Continuar leyendo

I LOVE Metepec

Toluca, Metepec y Huixquilucan ya tienen fecha para la segunda dosis anticovid

Publicado

el

MÉXICO.- Para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se dieron a conocer nuevas fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, para personas de 50 a 59 años de edad, de los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan.

Los gobiernos Federal, Estatal y los respectivos ayuntamientos, informaron en un comunicado oficial que será a partir del miércoles 2 de junio cuando inicie la aplicación de la segunda dosis.

Municipios

Huixquilucan y Metepec

  • 2 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 5 de mayo.
  • 3 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 6 de mayo.
  • 4 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 7 de mayo.
  • Quienes no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

Toluca

  • 2 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 5 de mayo.
  • 3 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 6 de mayo.
  • 4 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 7 de mayo. 7 de junio. Todas las personas que recibieron la primera dosis el 8 de mayo.
  • Quienes no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

Mujeres embarazadas

El gobierno municipal de Toluca informó que se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 también para mujeres embarazadas, del 2 al 4 y el 7 de junio de 8:00 a 18:00 horas en las cuatro sedes habituales.

  • Estadio Nemesio Diez.
  • Nuevo Conservatorio de Música.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto.
  • Junta Local de Caminos.

Hizo un llamado a quienes recibieron el biológico Pfizer el 5 de mayo acudir el 2 de junio; quienes se vacunaron el 6, el 3 de junio; quienes fueron el 7 de mayo, el 4 de junio y los que la recibieron el 8 de mayo, acudir a su sede el 7 de junio.

Requisitos y recomendaciones

La personas que acudan a vacunarse deberán portar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, expediente de vacunación y contrarrecibo otorgado en la primera aplicación.

Se hace un llamado a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes para que no acudan a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonen su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Continuar leyendo

Tendencias