Connect with us

Beauty

Sueros caseros para que tus pestañas crezcan y se fortalezcan

Publicado

el

serum, pestañas, 21 KB, pestañas

MÉXICO.- Las pestañas forman un papel muy importante en la vida de las mujeres, y ahora al llevar prácticamente la mitad de la cara cubierta al usar cubrebocas la mirada se ha convertido en el centro de atención.

Estos son los sueros que te pueden ayudar a tener pestañas largas y fuertes.

Suero de aceite de ricino

Posiblemente has escuchado que el aceite de ricino es maravilloso para hacer crecer el cabello, las cejas y las pestañas, ¿no es así? La ciencia detrás de su poder se encuentra en el ácido ricinoleico (un activo que constituye más del 80% de este óleo) que se ha descubierto en contadas investigaciones ayuda a revertir la caída capilar. Además, su uso hace que las pestañas brillen y se vean mucho más densas.

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

En un recipiente pequeño de vidrio, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y una de aceite de ricino hasta que ambos estén bien integrados. Luego, con tus pestañas bien limpias y antes de dormir, aplica el suero con un hisopo en la línea de las pestañas, dejando actuar durante 15 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia y repite cada noche.

Suero para pestañas de aloe vera

El aloe vera tiene cualidades antiinflamatorias, hidratantes y estimulantes del flujo sanguíneo, de acuerdo a un artículo de Brazilian Journal of Microbiology del año 2009, por lo que se considera que puede ayudar a crecer, espesar y fortalecer las pestañas. Pese a que aún faltan estudios para comprobar su eficacia, las generaciones de mamás y abuelas aseguran que realmente funciona.

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

Combina 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de té de manzanilla concentrado hasta formar una mezcla homogénea. Posteriormente, toma un poco del producto con un cepillo para las pestañas, aplícalo como si fuera rímel a manera de zig-zag, permite que se quede ahí toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente. Vas a tener que repetir el procedimiento cada tercer día.

Suero para pestañas de aceite de coco

El aceite de coco protege las pestañas contra el daño luego de la limpieza facial o el desmaquillado de ojos, además previene infecciones en esta delicada área de la piel, causadas por la contaminación del rímel, sombras o delineadores. ¿A qué se debe? Según varias investigaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el aceite de coco combate microbios, bacterias y hongos gracias a su contenido en ácido láurico y también a que reduce la pérdida de proteínas en los folículos capilares después del lavado.

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

Solamente necesitas tomar un poco de aceite de coco en tus dedos, frotarlo suavemente para que se deshaga con el calor y dar un suave masaje a las pestañas con él. Permite que el producto permanezca durante 10 minutos, luego lava con agua tibia y continúa con tu rutina de belleza. Lo puedes hacer todos los días, tanto en la mañana como en la noche.

Consideraciones al aplicar estos sueros o remedios caseros para las pestañas

  • Antes de usar los tratamientos, aplica un poco del producto en la esquina externa de las pestañas y espera a ver si hay algún efecto durante las siguientes 48 hrs. Esto te permitirá descartar cualquier reacción alérgica.
  • Si notas algún tipo de inflamación o comezón, suspende el uso y consulta a tu dermatólogo.
  • Asegúrate de usar ingredientes frescos y de aplicar todo con las manos limpias y las herramientas desinfectadas.
  • Estos sueros caseros para pestañas duran máximo 5 días, por lo que te recomendamos volver a prepararlos una vez pasado este tiempo.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beauty

Tiene 81 años y te ayudará a ponerte en forma

Publicado

el

MÉXICO.- Erika Rischko es una mujer alemana de 81 años que ha conquistado las redes sociales al compartir su rutina de ejercicios, ahora la llaman la abuela fitness de TikTok.

De acuerdo con sus declaraciones, el propósito para iniciar en el mundo del internet es motivar a sus seguidores a llevar una vida más sana y activa, además de demostrar que la edad no importa porque si ella con 81 años puede cualquiera lo hará.

Las rutinas de Erika Rischko son variadas pero efectivas, van desde todo tipo de planchas, hasta rutinas con balones, en el parque, con bandas elásticas, en mini trampolín, entre otros métodos.

@erikarischko💪 ##gymshark ##fitfam ##fitnessfun ##beactive ##bringsallyup ##moby ##highplankworkout ##lowplank ##plank

♬ Bring Sally Up – Workout – HIIT BPM

@erikarischkoone leg at a time 😁🦵##legworkout ##legworkoutfromhome ##resistancebands

♬ Round Rock – Ohboyprince

Continuar leyendo

Beauty

Estas son las tendencias de tintes para el verano 2021

Publicado

el

MÉXICO.- Las tendencias de verano ya comienzan a ser visibles y más si hablamos de cabello, pero en especial de tintes, algunas de las famosas ya están cambiando sus looks para dar paso a los colores vibrantes y de fantasía.

Rubio mantequilla:

El rubio más popular es el buttery blonde Este tono es cálido y evoca los acentos dorados de la mantequilla fundida, logrando darle un toque iluminado y ligeramente bronceado al rostro.

Chocolate cherry:

Los rojos de estas tendencias veraniegas no serán intensos ni llamativos, todo lo contrario, serán colores oscuros, de poco mantenimiento y que combinarán perfecto con todas las tonalidades de piel.

Caramel balayage:

Los balayage o barridos en tonos caramelo sobre las bases castañas oscuras estarán ganando terreno en los mejores tintes para morenas los próximos meses. Y es que, además de hacer un contraste armónico en las pieles tostadas, este tipo de coloraciones hacen que el pelo se vea voluminoso y abundante.

Colores pastel:

Sí, las tendencias dictan que los pasteles seguirán vigentes los próximos meses, principalmente en tonalidades rosa, coral, lila y verde. Los neones se encuentran en segundo lugar de los colores vibrantes para el cabello de verano, y se harán notar en tintes fosforescentes.

Cobrizo vibrante:

Apuesta por el copper hair que resulta una mezcla perfecta entre el rubio y el pelirrojo.

Continuar leyendo

Beauty

Shampoos con biotina para darle grosor al cabello fino

Publicado

el

shampoo, biotina, 36 KB, biotina

MÉXICO.- Durante los últimos años, la biotina ha ganado terreno en el mundo del cabello por ser una vitamina que le da fuerza a los tejidos capilares y basta con mirar todos los productos que podemos encontrar elaborados a base de este ingrediente para comprobarlo: desde gomitas y tratamientos ¡hasta suplementos para un pelo de envidia!

Aquí la pregunta es, ¿de verdad la biotina hace maravillas para reforzar el cabello? De acuerdo a dos pruebas publicadas en US National Library of Medicine, en las que se suplementó a un grupo de mujeres con biotina durante 90 días, las personas experimentaron mayor crecimiento (y calidad) del cabello en áreas afectadas.

‘Essential Oil Shampoo’, de Dr. Teal’s

Contiene biotina, proteínas vegetales y aceite esencial de lavanda, un óleo capaz de acelerar el engrosamiento y crecimiento del pelo. Además, el resto de sus ingredientes mejoran el volumen y el brillo natural y aportan un delicioso y calmante aroma que te ayudará a aliviar el estrés y el insomnio. Si aún no te convences de probarlo, permítenos decirte que es vegano, cruelty free y libre de sulfatos, parabenos, ftalatos, siliconas y gluten.

Precio aproximado: $140 MXN

‘Biotin & Collagen Shampoo’, de OGX

Es un shampoo de supermercado y farmacia que le aporta grosor y textura al cabello fino desde el primer uso, ¡aún cuando el pelo es muy delgado! Es rico en biotina, colágeno y proteína de trigo hidrolizada, tres activos fundamentales para la salud, fuerza, hidratación y reestructuración capilar.

Precio aproximado: $153 MXN

Biotin + Green Tea Strengthening Shampoo’, de Pierre’s Apothecary

Humecta, fortalece y protege el cuero cabelludo, logrando que la melena crezca más suave, brillante, resistente y libre de daño. Todo esto lo logra gracias a la biotina en su formulación, así como a las cualidades energizantes del ginseng, a las propiedades estimulantes del té verde y a los beneficios antioxidantes de la vitamina E.

Precio aproximado: $173 MXN

‘Thickening Shampoo’, de Plantanicals

Se trata de un shampoo de farmacia altamente poderoso para sanar el cabello, darle densidad, aumentar su vitalidad y bloquear el frizz desde la primera aplicación. El secreto detrás de sus efectos son sus extractos botánicos provenientes de aceites de plantas, flores, hierbas, nueces, semillas, raíces y bayas.

Precio aproximado: $185 MXN

‘Blossom & Bloom Ginseng + Biotin Hair Volumizing Shampoo’, de Briogeo

Ok, este es el único producto que no es de farmacia (ni tan accesible), pero lo incluímos en la lista porque posee todos los ingredientes que tienen los buenos shampoos: jengibre, ginseng, biotina y almidones naturales. ¡Su uso es la clave para mejorar la abundancia de tu cabellera! Eso sí, para obtener los resultados que esperas de cualquiera de estos shampoos, usa el acondicionador de la misma línea.

Precio aproximado: $640 MXN

Continuar leyendo

Tendencias