Connect with us

FASHION

Súmate al movimiento slow fashion y adopta su filosofía

Publicado

el

fashion, slow, 19 KB, slow

MÉXICO.- En aras de responder a la alarmante problemática ambiental, son muchos los movimientos que ya se han sumado como parte de las soluciones, entre ellas, el slow fashion. Si bien, últimamente, este término se ha hecho cada vez más presente, lo cierto es que no se trata de algo nuevo.

Piezas durables, de calidad y elaboradas bajo condiciones éticas, son las que se proclaman como las aliadas de este término que en 2008 acuñó Kate Fletcher, profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el Centre for Sustainable Fashion de Londres. Pero, ¿qué es realmente el slow fashion y qué es lo que implica vivir bajo esta filosofía?

Siguiendo el pensamiento que alguna vez expresó la famosa diseñadora de moda británica, Vivienne Westwood: ‘compra menos, elige bien y hazlo durar’, el movimiento surge como la contraparte del vertiginoso movimiento fast fashion, ya que rechaza la producción masiva de prendas y accesorios, para votar por piezas hechas para durar.

Pero más allá de la mera utilidad basada en la calidad, esta filosofía sostenible también se inclina a favor de las producción textil respetuosa con el medio ambiente y bajo condiciones éticas que sobrepongan los derechos humanos y laborales de sus trabajadores.

Desde luego, el objetivo del slow fashion no solo se centra en el sistema de producción, sino en lograr que incluso los consumidores indaguen más sobre cada una de las prendas que adquieren y cobren mayor responsabilidad social y ambiental a través de sus compras. Pretende funcionar como un lente a través del cual logremos hacer una comparación de los impactos ambientales que ocasionan otros sistemas de producción, adoptándolo como una solución asequible desde nuestro estilo de vida.

Y es que siendo la industria de la moda la segunda más contaminante del mundo y una que constantemente pone en tela de juicio el respeto hacia los derechos de millones de personas que laboran bajo su manto, la filosofía del slow fashion es simple y sencillamente una necesidad.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Deslumbrantes looks en el regreso de los Emmys a la red carpet

Publicado

el

Olvia Colman Emmys 2021

Las alfombras rojas están de vuelta, luego de un año bastante complicado para el mundo del entretenimiento, que se vio severamente afectado debido a la pandemia, y lo han hecho por todo lo alto. Y es que tras realizarse de forma virtual el año pasado, en esta ocasión los Emmys se llevan a cabo de manera presencial, aunque con un reducido número de invitados y manteniendo algunas de las medidas de distanciamiento social, pues incluso se realizará en el The Event Deck, un espacio abierto ubicado en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Sin embargo, el glamour que suele caracterizar a este tipo de galas se ha hecho presente nuevamente, pues las estrellas más importantes del mundo de la televisión han deslumbrado a todos con sus impresionantes looks, todos vestidos con elegantes atuendos con el que sin duda lucieron como verdaderos ganadores, regalando así la dosis de estilismo que tanto añorábamos el año pasado.

Olivia Colman

La actriz nominada por su excelente actuación en The Crown, lució elegante y sobria, muy a su estilo, con un hermoso vestido bicolor de Roksana, el cual llamó la atención por las largas mangas que colgaban desde los hombros y caían delicadamente sobre la espalda de la actriz.

Emm Corrin

Emma Corrin

La actriz nominada por su trabajo en The Crown, en donde interpretó a la Princesa Diana, acudió con un extravagante look de Miu Miu en color nude, con el que sin duda se convirtió en la más vanguardista de la red carpet.

emmy-1

Josh O’Connor

El actor de la serie The Crown deslumbró a su paso por la red carpet con un elegante esmoquin color negro, al que le ha agregado un toque muy diferente y fresco al cambiar el tradicional moño, por una flor de color negro que llevó al cuello

Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy

La protagonista de Gambito de Dama lució como toda una estrella de Hollywood de época con un hermoso vestido amarillo de Christian Dior Haute Couture.

Emerald Fennell

Emerald Fennell

La actriz que le dio vida a Camila Parker en la serie The Crown lució hermosa en un elegante vestido largo de Valentino.

emmy-4

Gillian Anderson

La actriz nominada por su extraordinaria interpretación de Margaret Tatcher en The Crown lució fresca y elegante en un heremoso vestido blanco de inspiración bohemia de Chloe.

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones

La actriz acudió a apoyar a su marido, Michael Douglas, con un vestido rojo de Christina Ottaviano, siendo una de las estrellas más esperadas de la alfombra roja.

emmy-5

Rita Wilson

La actriz acudió a la alfombra roja con un discreto traje de dos piezas de lentejuelas negras, con el que lució sobria y elegante, lista para disfrutar de una tarde llena de muchas emociones.

Tracee Ellis Ross 

Tracee Ellis Ross

La actriz nominada por la serie Black-ish fue otra de las estrellas que eligió el rojo como su color de la suerte. Para esta ocasión, Tracee optó po un elegante diseño de Valentino.

Taraji P. Henson

Taraji P. Henson

La actriz, que fungirá como presentadora esta noche, sorprendió a todos con un eleganto vestido de escote pronunciado en V, con el que lució simplemente sexy.

emmy-11

Cynthia Erivo

La actriz nominada esta noche por su interpretación de Aretha Franklin en la serie biográfica Genius: Aretha, lució simplemente elegante en un hermoso vestido blanco con plumas azules de Louis Vuitton.

Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen

La protagonista de la serie WandaVision lució un hermosa en un vestido color blanco diseñado por sus hermanas mayores, las mellizas Mary Kate y Ashley Olsen.

emmy-13

 Jason Sudeikis

La estrella de la serie Ted Lasso puso el toque de color a la gala con un elegante esmoquin de terciopelo turquesa de Tom Ford, con el que simplemente lució guapísimo.

emmy-8

Kaley Cuoco

Dejando en claro que el verano aún no se ha ido, la actriz acudió a esta gala con un hermoso vestido color lima de Vera Wang Couture, el cual tenía una abertura a la altura de las piernas, con el que lució super sexy.

Kathryn Hahn

Kathryn Hahn

La querida villana de la serie WandaVision lució elegante y sobria en un cojunto de pantalón y corsé de Lanvin.

Mandy Moore

Mandy Moore

De rojo vibrante, la actriz de la serie This Is Us desulmbró a su paso por la alfombra roja de los Emmy Awrdas, luciendo hermosa en un vestido de Carolina Herrera.

Kerry Washington

Kerry Washington

La actriz lució hermosa y super sexy en un elegante diseño plateado de Etro.

emy-18

Dan Levy

El actor de la serie Schitt’s Creek lució de lo más elegante en un conjunto azul de Valentino, siendo uno de las celebridades con los looks más vanguardistas de la noche. 

Sarah Paulson

 

Sarah Paulson

La actriz de series como American Horror Story lució hermosa en un increíble vestido rojo de Carolina Herrera.

Jurnee Smollett

Jurnee Smollett

La actriz lució de lo más elegante con un hermoso vestido de  Christian Dior Couture.

Continuar leyendo

Beauty

Estos son los productos de belleza que TikTok nos ha hecho comprar

Publicado

el

mascara, productos, 25 KB, productos

MÉXICO.- TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares e influyentes en los últimos tiempos y estos son algunos productos de belleza que hemos comprado gracias a su influencia:

Máscara de pestañas de Mayballine

El nuevo rímel ‘Lash Sensational Sky High’ de Maybelline ha cobrado popularidad gracias a las influencers han hecho múltiples críticas y buenos comentarios al respecto.

@agatalluchQué os parece el resultado?✨#TikTokMeHizoComprarlo♬ SugarCrash! – ElyOtto

Protector solar ‘Anthelios XL’ de La Roche-Posay

Además de cuidar la piel de las quemaduras de sol también previene el cáncer de piel y a evitar la aparición de arrugas prematuras por la luz azul que expiden los dispositivos móviles. El protector solar ‘Anthelios XL’ de La Roche-Posay es uno de los más deseados de esta temporada gracias a la red social.

@heyjeeen¡No más pereza! Tenéis que probarlo🌞 IG:@heyjeeen💖 #viral #TikTokMeHizoComprarlo #protectorsolar #bruma #larocheposayanthelios #pielgrasa #skincare

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

En la cuenta de la usuaria @lizbeth.olmedo hay una serie de videos en las que ha enumerado los diferentes productos  de belleza que ha comprado gracias a la influencia de la red social.

@lizbeth.olmedoCalificado cosas que TikTok me hizo comprar ✨ ##tiktokmehizocomprarlo ##destacame ##recomendaciones ##tiktokfashion ##fyp ##belleza ##cuidadopersonal♬ Peaches – Justin Bieber

Continuar leyendo

Beauty

¿Cansada del típico delineado negro? aquí tienes opciones coloridas y divertidas

Publicado

el

looks, delineado, 20 KB, delineado

MÉXICO.- Sabemos que dejar el delineado negro puede ser complicado de dejar, ya que es muy versátil y combina con todo, pero ¿te gustaría darle una oportunidad a un nuevo estilo? ¡ahora es cuando! aquí te dejamos opciones coloridas y divertidas para dejar atrás el típico cat eye.

Ojos multicolores

¿Qué obtienes cuando combinas violeta, rosa, amarillo y naranja? Este hermoso look de sombras de ojos multicolor . Todo lo que necesitas es una base de color neutro (evitará que las sombras que coloques encima se desvanezcan o manchen) y una paleta llena de tonos vibrantes.

Cat Eye clásico

Agarra tus delineadores líquidos negros, porque el ojo de gato clásico está de vuelta para 2021. Combínalo con cejas atrevidas, pestañas extra largas y labios mate de colores neutros para una apariencia glamorosa pero fácil de llevar.

Párpados con estrellas

Estos párpados con estrellas son la prueba de que no es necesario enloquecer con la sombra o el delineador para crear un look de maquillaje de ojos épico.

Para hacerlo, prepara tus párpados con un brillo transparente (añadirá la cantidad perfecta de pegajosidad y brillo) y luego utiliza unas pinzas para colocar cuidadosamente las estrellas brillantes desde las esquinas interiores a las exteriores de tus ojos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rosie HW (@rosiehw)

Delineado de ojos azul eléctrico

La tendencia del delineado gráfico no va a desaparecer (créenos). Cambia tu delineador líquido negro habitual por uno azul brillante y úsalo para dibujar un cat eye nítido, luego aplica un poco de pigmentos brillantes en las esquinas interiores para iluminar todo el look.

Párpados de color lavanda

El maquillaje de ojos púrpura está a punto de tener un gran momento. Haz un ojo ahumado y aplica una sombra púrpura más oscura en los párpados, hasta el pliegue, y luego difumina una sombra lavanda brillante a lo largo de las líneas de las pestañas y las esquinas interiores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nikki_Makeup (@nikki_makeup)

Continuar leyendo

Tendencias