Connect with us

Texcoco

Texcoco se pintará de guinda estás elecciones, la suma de nuevos liderazgos es la prueba

Publicado

el

TEXCOCO.- “La suma de nuevos liderazgos al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Texcoco, es la muestra de que en estas elecciones el Estado de México se pintará de guinda y que este proyecto va más allá, va hasta el 2023, vamos por la gubernatura, afirmó el representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México Jesús Adán Gordo Ramírez, al dar la bienvenida a los líderes políticos y de organizaciones que hoy se suman a este gran equipo.

Junto con el candidato a Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, recibieron algunos provenientes de otros partidos políticos como el Partido Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional, quienes en donde no encontraron opciones para que Texcoco se mantenga por la ruta del progreso como ha sucedido en los últimos ocho años.

“Me sumo al proyecto de MORENA en Texcoco, porque he visto como se ha venido desarrollando el municipio, porque he visto que efectivamente se han logrado que en Texcoco se viva, y aquel que lo niega solo debe darse una vuelta por los municipios como Chimalhuacán, Ixtapaluca, la Paz, para que vea la diferencia y valores lo que ahora hay en Texcoco”, afirmó Jorge Alberto Cervantes Lozada.

Karen Diana Alcántara Rosas, señaló que, como mujer profesionistas, ha encontrado en el equipo de MORENA en Texcoco, el espacio para poder lanzar sus propuestas con equidad y respeto, que lleven a mejorar la convivencia entre los ciudadanos texcocanos.

Por ellos me sumo al trabajo de Sandra Luz Falcón Venegas, y a su invitación de que en las próximas elecciones votaremos ¡tres de tres por MORENA!.

Martha Verónica Corredor Venegas, como dirigente vecinal en Tocuila, señaló que MORENA la ofrece la opción de seguir trabajando por su comunidad, representada por un partido que durante los últimos años ha gobernado Texcoco, mejorando la calidad de vida de la población, por ello reiteró su apoyo y convicción con Sandra Luz Falcón Venegas..

Para Mayra Gutiérrez Hernández y Dionicio Andrés Espinoza Gutiérrez, ambos militantes del PVEM, su cambio radical a MORENA, obedece a un desacuerdo total con el trato a la estructura de ese partido por parte de su candidato, “queremos respeto, seguridad, equidad y no que se nos maltrate y amenace”, señalaron.

Como comerciante y vecino texcocano, Juan Carlos Rey Alarcón, señaló que ha trabajado en diversos equipos políticos, sin embargo, en este caso, al incorporarse a las filas de MORENA, tiene la garantía de que trabajará por mejorar su municipio.

Expresó que Sandra Luz Falcón les ha permitido integrarse y aportar sus propuestas como una muestra del trabajo conjunto por este municipio.

José Cruz Saucedo, reconoció el trabajo igualitario de MORENA en Texcoco, así como el respeto a la comunidad LGBT a la que él pertenece y que Sandra Luz Falcón ha reiterado en forma solidaria con estos grupos.

Juan Durán, comerciante texcocano, señaló que se suma el proyecto de MORENA, porque mediante el diálogo y la coordinación, se logró superar la difícil etapa de la pandemia, en donde la prioridad era cuidarse, pero también mantener la economía local, la que se mantuvo en los momentos más difíciles.

Raúl Santiago Mendoza y Jesús Santiago Mendoza, señalaron que, al sumarse a MORENA, están comprometiéndose con Texcoco, con un equipo de trabajo con metas muy claras, pero sobre todo con el compromiso de trabajar con mejorar aún más la calidad de vida en el municipio.

Ricardo Ávila Balcázar, explicó que, aunque él no había participado políticamente como partido, hoy se suma a MORENA porque cree en un partido, en un proyecto que con los hechos ha demostrado su valor y persistencia.

Para Serafín González, dirigente perredista en Texcoco, el sumarse a MORENA, es trabajar por el proyecto que se retomó con la maestra Delfina y que ha continuado demostrando que esa continuidad significa progreso y bienestar para todo el municipio.

Por su parte Omar Garrido agradeció la oportunidad de estar con el partido que ha llevado a Texcoco, con mejor seguridad, más obras y servicios públicos, pero sobre todo más tranquilidad y paz social con su gente.

Ante ello, Jesús Adán Espinoza Ramírez, señaló que es por esto que ha subido de nivel la campaña negra hacia Texcoco. “porque nos tienen miedo”, expresó haciendo un llamado al gobierno del Estado de México para que brinde la seguridad a todos los candidatos y candidatas de MORENA.

No necesitamos seguridad solo para 18 candidatos, si hay 125 para presidentes municipales y 45 para diputados locales, así como los que van por las diputaciones federales, expresó haciendo un llamado al gobernador del estado de México y a la fiscalía para se brinde seguridad total a todos los candidatos durante este proceso electoral.

Reitero la bienvenida a los nuevos MORENISTAS, agradeció su apoyo y trabajo para que Texcoco siga adelante y progresando como ha sido durante los últimos años.

Nazario Gutiérrez Martínez, candidato a diputado local por el distrito 23, remarcó que MORENA y sus candidatos han venido trabajando por Texcoco, en su caso desde el congreso local en donde ya fue Presidente en el Congreso estatal, permitiéndole la gestión y apoyo para los municipios de su distrito.

“Hoy tenemos la oportunidad de seguir creciendo, y continuar nuestro proyecto que tienen como meta el 2023, pero que debe de ir a la par del progreso de Texcoco y los municipios de la región.

LOCAL

Es oficial: Falcón Venegas recibe constancia de mayoría

Publicado

el

#ReporteTexcoco – Sandra Luz Falcón Venegas recibió, de parte de la Junta local del IEEM, la noche de ayer miércoles su constancia de mayoría, convirtiéndose en presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024, al ganar en la pasada elección con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor Jesús Cuanalo del Partido Verde Ecologista.

“Quiero compartirles que hace unos minutos, en compañía de mi planilla, recibí la constancia de mayoría como resultado de las recientes elecciones a la Presidencia Municipal de Texcoco. Agradezco nuevamente a los miles y miles de texcocanos que confiaron en Morena”, escribió en sus redes sociales la también presidenta municipal con licencia minutos después de recibir el documento.

En conferencia de prensa, ofrecida el pasado martes, Falcón Venegas informó que se reincorporará a sus labores como alcaldesa el próximo 15 de junio y tendrá como prioridad la organización de la campaña de vacunación contra el Covid a personas de 40 a 49 años, así como el fortalecimiento de las acciones en seguridad pública y a recorrer nuevamente las comunidades y barrios de Texcoco en solución de sus demandas.

Continuar leyendo

Texcoco

Carambola en la carretera Texcoco-Lechería deja un muerto como saldo

Publicado

el

MÉXICO.- Un tráiler chocó con cuatro vehículos, entre ellos una unidad de transporte de pasajeros, cuando circulaban por la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec, con saldo de un muerto y al menos cinco personas lesionadas.

El percance ocurrió la mañana de este viernes cuando el tractocamión circulaba a exceso de velocidad por dicha vialidad, a la altura del centro comercial Patio Ecatepec, en dirección a la avenida López Portillo.

El chofer de la unidad pesada perdió el control impactando una combi de pasajeros de la línea Autobuses Teotihuacanos con número económico 747, la cuál volcó; además, golpeó a otros tres vehículos particulares, entre ellos una camioneta roja y dos autos sedan.

Tras la carambola, una mujer quedó prensada en la unidad de transporte y varios pasajeros más resultaron heridos.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron al lugar y utilizando colchones neumáticos levantaron la combi para verificar el estado de la mujer.

Andrés Torres, jefe de rescate urbano de protección civil de Ecatepec informó que la mujer falleció y cinco personas quedaron lesionados, una de ellas fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La circulación de la carretera federal Texcoco-Lechería quedó cerrada por varias horas, mientras se atendía la emergencia.

Continuar leyendo

Texcoco

En Texcoco Morena sigue sumando liderazgo demostrando ser un equipo incluyente y de apertura

Publicado

el

TEXCOCO.- Luego de 31 días de campaña, y cuando ya se acerca la definición electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Texcoco siguen sumando voluntades, para reforzar el proyecto que nos llevado a dar “Por Texcoco los Mejor”.

La tarde de este martes, tres candidatos del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), una del PRI y un representante de un colectivo de la Montaña, hicieron pública su adhesión a MORENA en Texcoco, para contribuir con su voto y trabajo al triunfo en este proceso electoral.

El Coordinador de MORENA en Texcoco Vicente Hidalgo Durán, y el candidato a la Diputación Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, dieron la bienvenida a los dirigentes que vienen a contribuir con su lucha a favor de los texcocanos.

Entre las personalidades y líderes que se suman a MORENA en Texcoco, está quien fuera Candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) Fanny Eslava Quintero, reconocida artista y gestora cultura texcocana que por amor a su municipio dio un viraje a su carrera política al vislumbrar un proyecto sólido que ha trabajado por esta localidad.

Quien fuera candidato de RSP a la presidencia municipal de Texcoco, Calo Joubert Santín Romero, joven político Texcocano que junto con su candidato a primer regidos y Coordinador de Campaña Rene Espejel Vivero y la encargada de finanzas Rosa Rivero Rosano, quienes decidieron sumarse al equipo de MORENA en esta localidad.

La líder priista Adela Torres Durán, quien actualmente es décima regidora del Partido Revolucionario Institucional y que ha recorrido paso a paso Texcoco trabajando en las comunidades a favor de quienes lo necesitan.

El dirigente del grupo Colectivo Fuerza de Apoyo en la Montaña Erick Fernández, también se sumó al proyecto de MORENA en Texcoco, en donde dijo encontró coincidencias al ver el trabajo que se realiza en la zona de la montaña de Texcoco en donde viene realizando trabajo en su comunidad.

Previo al cierre de campaña, la mañana de este miércoles, líderes del PVEM, se sumaron al proyecto de MORENA, entre ellos Eduardo Cano, representante de Bloque Ciudadano, integrado por Alfredo Blanco Pedraza, Coordinador Operativo de Estructura de la Región de la Costa Chica, Macario Vengas Barrer, en lace comunitario de Tocuila, Bruno Cándia Vidal enlace de San Jose Texopa, Sandra Arellano Díaz, de la estructura de Tocuila.

Al darles la bienvenida Nazario Gutierrez reconoció su valor como ciudadanos distinguidos de Texcoco, que buscan mejorar las condiciones de vida de sus respectivas comunidades.

“Esta es la gente que necesitamos, gente de trabajo y empuje que desde su respectiva trinchera, suma voluntades en torno a un proyecto bien definido que es el de dar “¡Por Texcoco Todo!”.

Vicente Hidalgo Duran, Coordinador de MORENA en Texcoco, afirmó que: “somos un equipo incluyente en donde las puertas están abiertas a todos los liderazgos que trabajen y luchen por nuestro municipio, porque hoy por hoy vamos hacia adelante”, puntualizó.

La suma de nuevos liderazgos siempre en bienvenida a MORENA, porque unidos podemos hacer más.

Continuar leyendo

Tendencias